Tuesday, July 04, 2006

La importancia de una buena interpretación

En los años 30, a Hollywood se le ocurrió realizar la película Scarface ("Caracortada"), una película sobre la figura de Al Capone, que aún vivía. El actor era George Raft, quien a la postre se convertiría en un experto interpretando el papel de villanos, sobre todo de gángsters.

Pero poco después de finalizar la película, a George Raft, mientras iba caminando por la calle, le asieron dos tipos, uno de cada brazo, y le introdujeron intempestivamente en un coche. En menos de diez minutos, los dos gorilas le habían llevado hasta el despacho del mismísimo Al Capone, el cual tenía enmarcados en las paredes un retrato de George Washington, y otro del hombre que Capone había hecho elegir alcalde de Chicago. Entonces, el terrible gángster señaló a Raft con el dedo y le dijo:
-Me he enterado que habéis hecho una película sobre mí.
Al intérprete le subió y le bajó la nuez varias cuartas.
-Sí...
Capone guardó silencio.
-Al final de esa película, mi personaje muere. Le vas a decir a tus productores que no tienen ni idea, y que al final de la película, el personaje tiene que seguir viviendo, capisci?
George asintió vigorosamente.
-Y otra cosa -añadió el capo-. Durante la película, tú te dedicas a jugar con una moneda de medio dólar, ¿no?
George asintió.
-Es un recurso de actor. En realidad, es una moneda de veinte centavos.
-¡Que sepas -bramó Capone-, que siempre que mis muchachos juegan con una moneda, ésta es por lo menos de un dólar de oro!
Y ya algo más tranquilo, sonrió. Raft le preguntó entonces al hombre que había tenido y tendría en jaque a todo el cuerpo de policía de Chicago y a los otros jefes del hampa durante muchos años:
-Pero Al, ¿te ha gustado la película?
-Sí, claro, George, me ha gustado mucho...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home