Sunday, June 11, 2006

Anécdotas sobre el Mundial y fútbol varios

He aquí algunas de las anécdotas más divertidas y jugosas del Mundial de todo los tiempos (y también algunas de fútbol en general):
-En la selección uruguaya, un portero se quedó manco. Como a la gente le daba pena que no pudiera jugar, le permitieron jugar con ayuda de un SEGUNDO portero, que, claro está, debía emplear tan sólo un único brazo (el que le faltaba a nuestro portero).
-En el Mundial de Inglaterra 1966, el trofeo de la Copa del Mundo fue robada: un perro, Pickles, rastreó la copa y la encontró entre unos arbustos. Fue el gran héroe del Mundial.
-En la Primera Guerra Mundial, entre las trincheras alemanas y francesas, se jugó un partido de fútbol amistoso entre miembros de ambos ejércitos. Cuando un comandante inglés les vio jugar, les recriminó "¡Habéis venido a masacraros, no a haceros faltas!"
-En un mundial celebrado en Uruguay, otro equipo sudamericano quería hacerle un homenaje al país anfitrión, y se pusieron una letra en la camiseta de cada jugador, con lo cual, al estar todos juntos, debía poner "Viva Uruguay". Pero a una de las "u"s le entró cagalera, y finalmente se quedó en "Viva Urugay".
-Como en el Mundial de Corea, los aficionados europeos tenían muy difícil desplazarse hasta allí, el gobierno coreano organizó hinchas profesionales. Podías encontrarte fácilmente a 20 coreanos animando al equipo nacional de Italia con el mismo entusiasmo que los tifosi milaneses.
-Cuando Beckham provocó su autoexpulsión en el último Mundial, los ingleses le odiaron. Un sacerdote llegó a afirmar, para ilustrar una homilía, "Dios es tan bondadoso, que hasta perdonaría a David Beckham".
-En un Mundial especialmente agresivo, a los 3 días, 50 jugadores habían vuelto a casa lesionados.
-Y por supuesto, la famosa historia, conocida por casi todos, de La Mano de Dios...

1 Comments:

At 9:24 AM, Anonymous Anonymous said...

noooooo! Más futbol nooooo

 

Post a Comment

<< Home